lunes, 10 de diciembre de 2007

SALVEMOS CANDAMO!!!!



La noticia ya ha dado la vuelta por todos lados, ha generado muchas reacciones en contra y la preocupación de todos aquellos que trabajan por la conservación de nuestro medio ambiente: un proyecto de ley propone recortar 209.782,537 hectáreas del Parque Nacional Bahuaja Sonene, tal vez la única muestra de las sabanas húmedas tropicales que existe en el Perú, la misma que sirve de refugio para especies endémicas y altamente vulnerables, con el objetivo es explorar y explotar los yacimientos de gas natural existentes en la zona.
El recorte afectaría directamente al valle del Candamo (corazón del área protegida) y pondría en riesgo toda la estabilidad ecológica de la zona. Pero, ¿por qué se está pensando en tomar esta decisión ahora, si los yacimientos fueron descubiertos en los años 90, antes de que se determinara la inclusión del Candamo al Parque Nacional Bahuaja Sonene? Michael Valqui, Gerente de los Programas de Hidrocarburos e Infraestructura de la
World Wildlife Foundation -Perú, me cuenta que además de los yacimientos detectados, hay ocho reservas no perforadas a las que quieren acceder para su explotación. Las consecuencias -dice- serían devastadoras para la zona. ¿Exagera? No lo creo.




AYUDANOS A SALVAR CANDAMO FIRMANDO EN:

http://www.salvemoscandamo.com/







Tambien puedes votar en esta pagina:

http://www.thepetitionsite.com/1/save-candamo-heart-of-the-bahuaja-sonene-national-park-peru

No hay comentarios: