viernes, 31 de octubre de 2008

CUENTO POR HALLOWEEN: "La Habitacion"

En una quinta antigua que quedaba en la victoria se alquilaban habitaciones, pero había una en la cual no duraban los inquilinos, pues decían que ahí penaba… por las noches se oía el arrastrar de cadenas y que de aquel lugar salía una mujer vestida de blanco montada en un caballo.

SUPERSTICIONES!

Dijo Adela, después de oír esos comentarios de parte de los otros inquilinos. Entró al cuarto y cerrando la puerta de golpe se dispuso a sentarse en una silla al lado de la mesa, examinó con la vista la habitación, era amplia, la mas grande de toda la quinta y la más barata…

- No creo en fantasmas! , Que Muertos ni que muertos! A los que hay que temerles es a los vivos!
Y terminando de decir esa frase para sí, se puso a ordenar su ropa que estaba sobre la cama.

Pasó un tiempo, un año quizás algo más, no había habido nada que perturbase el sueño de Adela por las noches, no se le había aparecido ningún fantasma, ni siquiera había oído ruidos extraños.

- ¿No tienes miedo mujer? Yo no podría dormir ni una sola noche allí!!!
- No pasa nada, son puros cuentos - decía Adela - cuando recibía ese tipo de comentarios.

Adela tenia un novio y luego de frecuentarse por un tiempo, habían decidido vivir juntos, como ella estaba bien instalada y se sentía cómoda en la habitación que rentaba, le dijo a Teodoro que no estaría mal quedarse ahí, se repartirían los gastos y luego de estabilizarse ya buscarían algo mejor.

Así fué, Teodoro tenía un pequeño negocio que poco a poco estaba saliendo a flote, todo el día estaba en su trabajo, al igual que Adela y en las noches salían a pasear o a cenar, aunque algunas veces se quedaban en el cuarto viendo la televisión y platicando. No tenían problemas como pareja.

Pero con la llegada de Teodoro, sucesos extraños estaban apareciendo…

Cierto día que Adela no había ido a trabajar, Teodoro decidió cerrar temprano el negocio e ir a la quinta a buscar a Adela para que juntos fueran a comprar unos muebles.
Teodoro introdujo la llave en la cerradura de la puerta, la giró, pero no logró abrir la puerta, estaba cerrada desde adentro, Adela había echado seguro a la puerta! PORQUE??? QUE PASA?

Teodoro se quedó quieto y en silencio, para captar los ruidos que venían de la habitación, se oían voces, risas… Adela estaba adentro con alguien, CON UN HOMBRE! Le estaba engañando!
Teodoro lleno de ira golpeó la puerta, intentó volver abrir con la llave pero su intento fue en vano.
ABREME!
ABREME ADELA!
CON QUIEN ESTAS AHÍ? PORQUE NO ME ABRES??

Teodoro seguía escuchando las risas, las voces… Cansado de tocar, bajo las escaleras y se sentó a pensar en el patio:
El desgraciado tiene que salir por aquí, no hay otra salida, tarde o temprano tiene que salir! Tengo que saber con quien me engaña!

A la habitación de al lado justo llegaba Oscar, que era amigo de la pareja.

- Teodoro que haces ahí sentado? , te has quedado sin la llave seguro.
- No compadre! La Adela esta encerrada adentro con un hombre, no me quiere abrir la desgraciada, me esta poniendo los cuernos compadre!
- No Teodoro como dices eso! Adelita seria incapaz de hacerte eso, aparte como se te ocurre que en el mismo lugar que ustedes viven... Ni que se hubiera vuelto loca
- Yo los he escuchado se están riendo ahí adentro y no me quieren abrir, pero por aquí tienen que bajar, yo los tengo que ver!
- Compadre seguro el televisor se quedó prendido y esas son las voces que escuchas, mira mejor vamos, vamos, yo intento abrir.
- Ya vamos para que veas que no te miento.

Oscar intento abrir, tampoco lo logró, ahora ambos escuchaban las voces que provenían de la habitación.

- Ya vez Oscar! Están ahí adentro.
- Compadre seguro que se atascado la cerradura y el televisor esta prendido.
- No se que pensar, pero aquí me quedo, si alguien esta adentro, por aquí tiene que salir.
- Esta bien Teodoro, yo me quedaré aquí a acompañarte.

Al cabo de un par de horas, Adela llega con las bolsas de hacer el mercado y encuentra a Teodoro y Oscar sentados en el patio tomando cerveza…

- Adela! Aquí Teodoro te estaba esperando, ya vez Teodoro, no te ponían los cuernos
- De que hablan, ya están borrachos ustedes.
- Adela hay gente en la habitación, han cerrado la puerta por dentro.
- Que cosas hablas Teodoro, quien va a estar adentro

Subieron y llegaron a la habitación, Adela metió la mano en su bolsillo y sacó su llave, la introdujo en la cerradura, la puerta se abrió, el televisor estaba apagado y no había nadie…


Una noche, Adela se despertó debido a que Teodoro parecía tener una pesadilla. Teodoro se cogia el cuello y murmuraba cosas, no podía respirar, se estaba asfixiando.
Adela comenzó a preocuparse y movió a Teodoro para que se despierte de la pesadilla.

- Despierta!, Despierta! Que tienes?
- Suee… SueltaME CARAJO!!!
- Teodoro logro safarse de su atacante.

PLAP!

El crudo sonido, un cuerpo que impactaba contra el suelo. Algo cayó sobre el piso de madera y a los pocos segundos los escalones crujieron, alguien bajaba escapando a toda prisa.
Teodoro y Adela estaban atentos a los ruidos. Debería abrirse la puerta, faltaba el sonido del portón de salida. No lo oyeron…

Escuchaste todo eso Adela?
Si, Si… pero, que pasó Teodoro? Me esta dando miedo!
Un Monstruo! un monstruo me estaba ahorcando y me estaba jalando hacia debajo de la cama.
QUE??? Me estas asustando!
Logré safarme… tu escuchaste cuando cayó al suelo, las pisadas de alguien bajando escalera, y que no ha salido de la quinta!


Aqui les dejo un Videito, espero que les guste, Feliz Halloween! =)

martes, 28 de octubre de 2008

Poesía

Te busco poesía,
imaginando tu rostro
brillando en la luna

tu sonrisa...

Te busco poesía,
y es cuando la noche
parpadea seduciéndome

tu belleza...

Entonces me envuelve
mientras te busco
y Dios me mira
con su rostro de mujer

Dios fué mujer
mientras te imaginaba...

Entonces fuiste noche,
luna, estrellas,
fuiste agua dando vida

Fuiste mujer,
diosa,
belleza,
poesía...

lunes, 20 de octubre de 2008

LIVE



"Aún recuerdo aquel sueño,
tenía una historia escrita en la piel,
cargaba una vida en las espaldas
sentía mis manos, mi nariz
... y hasta podía ver!"

miércoles, 15 de octubre de 2008

"Los dos cachorritos"


Era la una de la madrugada, los gritos pidiendo ayuda despertaron a Lucia, incorporándose en la cama, aun somnolienta, recordó que su prima Yolanda estaba en la cama del lado, entonces lo entendió, era el momento, Yolanda iba a dar a luz.

Lucia como pudo, ayudó a salir de la casa a Yolanda y a emprender la caminata de la bajada del cerro, en algunas esquinas de rato en rato, paraban para que Yolanda se repusiera de los dolores, luego de mas de media hora llegaron a la Avenida “Tupac Amaru”, estando ahí, esperaron el ómnibus que las llevaría al hospital.
Yolanda no podía mas, las contracciones eran cada vez mas seguidas, Lucia tenia miedo de que no llegaran a tiempo al hospital, el conductor pareció entender y acelero lo mas que pudo.

Al fin en el hospital, Lucia pensaba angustiada en la sala de espera, en menos de media hora se acercó a ella una enfermera para informarle que había nacido una niña. Lucia, quitándose el peso de la angustia de encima le dijo a la enfermera que esperaría a que amanezca para ir por las cosas que le hacían falta a Yolanda y a la bebé.
La enfermera le dijo a Lucia que, había órdenes estrictas de que ninguna persona que no fuera paciente podía quedarse a dormir en el hospital. Lucia insistió, pero la respuesta fue la misma.
Ya resignada, recordó que Maria, una niña muda que vivía con ellas, despertaba muchas veces de madrugada y lo primero que hacia era ir a la cocina y prenderla con los cerillos. Asustada porque Maria podía ocasionar una tragedia, emprendió rápidamente el viaje de regreso a su casita en el cerro.

Eran más de las dos y media de la madrugada, cuando Lucia descendió del ómnibus en la “Tupac Amaru”. La situación era distinta, todo era silencio, el cerro parecía dormir, de pronto el miedo comenzó apoderarse de Lucia.
Ella se persignó y pidió al alma de su madre que la acompañe, con paso firme y llenándose de valentía, avanzó algunos pasos de la subida del cerro, cuando de pronto detrás de unos quioscos aparecieron dos cachorros, Lucia que desde pequeña había aprendido de su padre a apreciar a los perros, los llamó.
Los cachorros se acercaron dando pequeños ladridos, Lucia continuó caminando y llamándolos, para su sorpresa, los cachorritos habían decidido acompañarla y se habían puesto uno a cada lado de ella, como escoltándola.
Lucia caminaba a toda prisa, con los cachorros a su lado, cada vez que se escuchaban los ruidos de borrachos o de personas que se acercaban, los cachorritos comenzaban a ladrar enfurecidos. Lucia aceleraba cada vez mas el paso, pero el tener a los cachorros a su lado, le daba cierto grado de tranquilidad, pues ellos estaban cuidándola.

Después de media hora de subida, Lucia llegó a la casa, dejó a los cachorros esperando afuera y fué a la cocina en busca de la cena que Yolanda no había comido debido a los dolores.
Cuando volvió a la puerta con la comida, los cachorritos no estaban, Lucia los llamó, incluso fue hacia la esquina en su búsqueda, pero no los encontró.
A la mañana siguiente, cuando Lucia tubo que ir de nuevo al hospital, buscó a los cachorros por los quioscos de donde habían salido, preguntó a los dueños de los quioscos, dando las características de los perritos, pero nadie nunca los había visto.
La curiosidad y el agradecimiento, impulsaron a Lucia a seguir buscándolos, incluso por todo el cerro, pero su búsqueda fué en vano.
Así pasaron los días, las semanas, los meses, Lucia siempre que iba al paradero para tomar el ómnibus, miraba los quioscos de donde habían salido los cachorros esperando volver a encontrarlos… nunca más los volvió a ver.

***Una historia que me contó mi madre y que sucedió hace 30 años, desde ese entonces ella sabe que sus ángeles son dos cachorritos.*


¿Y USTEDES QUE OPINAN, NO LOS HAN VISTO???

martes, 7 de octubre de 2008

Expo Rock en Cix!!! Ouuhh Yeah!!!

El último sábado, mejor dicho el 04 de Octubre, se realizó el Expo Rock de Movistar 2008 en esta ciudad (Chiclayo), evento al cual asistí, habiendo comprando mi entrada con muchos días de anticipación.
Debo comentar que al principio cuando Kinpi me informó de dicho evento y me sugirió que deberíamos asistir, no le tomé mucha importancia y es qué, para vender un producto debes saber lo que el cliente busca o espera de lo que le estas por vender y como Kinpi no es vendedora, no encontró mayor forma para animarme a ir qué, tratando de meterme por los ojos lo que a ella mas le interesaba del concierto! y eso era ir a ver al gran Micky González, artista que para mis gustos, no es bueno ni malo, pero podría presindir de verlo, con tal de ahorrarme unos cuantos billetes.
Lo que Kinpi no me dijo y si lo hubiera hecho, otra habría sido la cosa, es qué, junto a Micky González, Libido y Bareto (que cuando lo mencionó fue la primera vez que oí ese nombre) venían tambien AMEN! si señores y señoras! AMEN!!!
Y de eso me enteré por la tele, un día que me cogió desprevenida y fijé mis ojos en la pantallita justo cuando salía el comercial del Expo Rock aquí en Chiclayo.
Así es qué, antes que acabara el comercial ya me encontraba enviando un mensaje de texto al cell de Kinpi preguntándole cuando nos veíamos para comprar las entradas!
Esperé ansiosamente, entrada en mano, a aquel día, en el que no habría excusa alguna (ni inconveniente económico) para ver a AMEN en vivo y en directo.

El día por fin llegó, estabamos haciendo nuestra respectiva "colita" y protestando de rato en rato, cuando alguien o mejor dicho algunos intentaban "colarse", después de casi un par de horas y con los pies doloridos, por fin ingresamos a lo que sería un gran concierto, que digo gran concierto... CONCIERTAZO!!!
Estando dentro, examinamos la zona, en busca de los parajes que llevaran la mejor visión posible a nuestros ojitos, no fué muy difícil llegar a esta conclusión, mucha gente antes de nosotros estaba adelante, pues estabamos ante una gran barrera de cabezas negras (y algunas oxigenadas) que no nos permitían ver absolutamente nada, buscamos altenartivas de aquí allá, hasta qué, ya casi resignadas, fuimos hacia la derecha donde no había mucha gente, pensamos que no se veía ya que habian algunos arbustos, pero ooohh! sorpresa! se lograba ver mucho mejor de lo que esperabamos y aún mas que eso, en nuestro triste camino, se abrió una gran puerta, bueno no era tan grande, mejor dicho era la ranura de la puerta!, pero algo es algo no? y esta era una gran posibilidad de ver mas allá de lo que esperabamos... estaba frente a nosotras!!! solo teníamos que cruzarla y listo!... aunque a mi me costó mucho atravesar la barrera (no entraré en detalles), luego de que cruzamos la ranura de la luz, estuvimos ante el escenario... en la zona vip! (reitero, no entraré en detalles!)

Desde ahí el panorama era distinto, de cualquier ángulo o rincón podiamos ver el espectáculo, podíamos desplazarnos de un lado al otro, sin temor a perdernos el show (muy aparte de tener a nuestra disposición un campo de grass para descansar en los intermedios de los grupos).

Llegamos a tiempo, pues estaba terminando de tocar Zen y para mi gusto, le seguía el turno a AMEN!!!
Iba a subir al escenario Marcelo Motta y a casi rompernos los timpanos, (creo que solo rompió algunas cuerdas de su guitarra) y es que sí! la rompió en el escenario! estabamos tan extaciados y eufóricos (incluyo a todos los presentes), que hasta el tío Micky González se animó a tocar la guitarra y seguir el ritmo de Marcelo, (ya se imaginarán que Kinpi apenas vió subir a Micky, comenzó a dar saltitos y a señarlarlo entusiasmada) luego de esto, se unió también al escenario el presentador de la noche: Edu Saetone, tomando el micro y cantando "Johnny B. Goode" y claro que incluyó algunos movimientos corporales que solo unos pocos saben hacer. (Abajito el video)


luego de esto la euforia habia revasado sus caudales, Marcelo se rayó! puso la guitarra sobre un parlante y tocaba en frente de el, destrozándonos de paso los timpanos y por un momento pensamos que había roto la guitarra, pero no!, este era su gran final y la hubiera roto más aún, si se le hubieran roto los pantaloncitos ajustaditos que llevaba puestos, en fin... fué un gran show, aunque me quedé con las ganas de cantar a todo pulmón "Por Amor", lo injusto hubiera sido que no toquen la canción que tanto me gusta "fin del tiempo":

Luego de la gran puesta en escena de Marcelo Motta, llegó el tio Micky González (Ya se imaginan como se puso Kinpi), comenzó medio nerviosón, olvidandosele donde estaba el micro y tirandolo al suelo ah!! y también se le olvidaron algunas partes de la letra de las canciones, pero ya luego fue calentando motores y al final puso a bailar a toda la gente! incluso hizo algunas moviditas de trasero!!! ya el tio no esta para andar para esos trotes, pero el publico se lo pedía, es mas se lo merecía. Y es que también puso un poco de sabor uno de los hermanos Bayumbrosio(así se escribe? bueno si no es así, disculpen!) que toca en el grupo de Micky, ya para que más, ahora solo puedo decir que el tio tiene lo suyo!!!

Después de un preambulo, subio al escenario LIBIDO, la gente los esperaba y aclamaba, fué una gran entrada, comenzaron con "TRES" todos coreaban garganta en mano y es que Libido es Libido aquí y en donde sea.

Canción tras canción, Salim fué atrapándonos, y es que la música se vivía, el rock vibraba por nuestros cuerpos!
El gran final se hizo esperar, mientras que Salim terminaba de cantar el tema "Libido" destrozó el micrófono estrellándolo una y otra vez contra el escenario, La gente gritó aun más, pero Libido ya se había despedido, dejandonos a todos en un estado de climax. (A continuación el video, Fijense bien!!)

Un preámbulo más para descanzar nuestras gargantas, luego abordó el escenario el gran PEDRO SUAREZ VERTIZ, una vez más la gente estaba delirante, tema trás tema, Pedrito se metió a todos al bolsillo, dando algunos toques con su armónica y deleitándonos con su guitarra, Edu Saetone también hizo su aparición tocando algunos instrumentos. Fueron casi dos horas las que Pedro estuvo en el escenario, aun así el público no quería que se vaya... su final fué invitando a todos sus músicos a estar más cerca al escenario y a los espectadores.

Y asi llegó a su final el Tour Expo Rock 2008 en mi ciudad, siendo mas de las 3 de la madrugada, a pesar del cansancio, todos los presentes salieron satisfechos y llevándose consigo una gran noche como recuerdo.
Sé que vendrán muchos conciertos, con grandes bandas, con grandes músicos, pero estoy segura de que nadie de los que estuvieron presentes ese día, podrá olvidar esa noche, pues fué magnífica y vivirá en nuestra mente por mucho, mucho tiempo. (Y si a algunos se les escapa pues ahí tiene al Youtube para hacerlos revivir).
Eso fué todo, gracias a Movistar (aunque son ellos los que se la estan llevando linda) por organizar un gran concierto, le ganó a la competencia (y eso que mi cell es de la competencia, osea claro pues!), pero como dicen "lo que es del César, que se lo den al César" y es que Movistar se hizo un puntazo con el ExpoRock, Thank You!