viernes, 31 de octubre de 2008

CUENTO POR HALLOWEEN: "La Habitacion"

En una quinta antigua que quedaba en la victoria se alquilaban habitaciones, pero había una en la cual no duraban los inquilinos, pues decían que ahí penaba… por las noches se oía el arrastrar de cadenas y que de aquel lugar salía una mujer vestida de blanco montada en un caballo.

SUPERSTICIONES!

Dijo Adela, después de oír esos comentarios de parte de los otros inquilinos. Entró al cuarto y cerrando la puerta de golpe se dispuso a sentarse en una silla al lado de la mesa, examinó con la vista la habitación, era amplia, la mas grande de toda la quinta y la más barata…

- No creo en fantasmas! , Que Muertos ni que muertos! A los que hay que temerles es a los vivos!
Y terminando de decir esa frase para sí, se puso a ordenar su ropa que estaba sobre la cama.

Pasó un tiempo, un año quizás algo más, no había habido nada que perturbase el sueño de Adela por las noches, no se le había aparecido ningún fantasma, ni siquiera había oído ruidos extraños.

- ¿No tienes miedo mujer? Yo no podría dormir ni una sola noche allí!!!
- No pasa nada, son puros cuentos - decía Adela - cuando recibía ese tipo de comentarios.

Adela tenia un novio y luego de frecuentarse por un tiempo, habían decidido vivir juntos, como ella estaba bien instalada y se sentía cómoda en la habitación que rentaba, le dijo a Teodoro que no estaría mal quedarse ahí, se repartirían los gastos y luego de estabilizarse ya buscarían algo mejor.

Así fué, Teodoro tenía un pequeño negocio que poco a poco estaba saliendo a flote, todo el día estaba en su trabajo, al igual que Adela y en las noches salían a pasear o a cenar, aunque algunas veces se quedaban en el cuarto viendo la televisión y platicando. No tenían problemas como pareja.

Pero con la llegada de Teodoro, sucesos extraños estaban apareciendo…

Cierto día que Adela no había ido a trabajar, Teodoro decidió cerrar temprano el negocio e ir a la quinta a buscar a Adela para que juntos fueran a comprar unos muebles.
Teodoro introdujo la llave en la cerradura de la puerta, la giró, pero no logró abrir la puerta, estaba cerrada desde adentro, Adela había echado seguro a la puerta! PORQUE??? QUE PASA?

Teodoro se quedó quieto y en silencio, para captar los ruidos que venían de la habitación, se oían voces, risas… Adela estaba adentro con alguien, CON UN HOMBRE! Le estaba engañando!
Teodoro lleno de ira golpeó la puerta, intentó volver abrir con la llave pero su intento fue en vano.
ABREME!
ABREME ADELA!
CON QUIEN ESTAS AHÍ? PORQUE NO ME ABRES??

Teodoro seguía escuchando las risas, las voces… Cansado de tocar, bajo las escaleras y se sentó a pensar en el patio:
El desgraciado tiene que salir por aquí, no hay otra salida, tarde o temprano tiene que salir! Tengo que saber con quien me engaña!

A la habitación de al lado justo llegaba Oscar, que era amigo de la pareja.

- Teodoro que haces ahí sentado? , te has quedado sin la llave seguro.
- No compadre! La Adela esta encerrada adentro con un hombre, no me quiere abrir la desgraciada, me esta poniendo los cuernos compadre!
- No Teodoro como dices eso! Adelita seria incapaz de hacerte eso, aparte como se te ocurre que en el mismo lugar que ustedes viven... Ni que se hubiera vuelto loca
- Yo los he escuchado se están riendo ahí adentro y no me quieren abrir, pero por aquí tienen que bajar, yo los tengo que ver!
- Compadre seguro el televisor se quedó prendido y esas son las voces que escuchas, mira mejor vamos, vamos, yo intento abrir.
- Ya vamos para que veas que no te miento.

Oscar intento abrir, tampoco lo logró, ahora ambos escuchaban las voces que provenían de la habitación.

- Ya vez Oscar! Están ahí adentro.
- Compadre seguro que se atascado la cerradura y el televisor esta prendido.
- No se que pensar, pero aquí me quedo, si alguien esta adentro, por aquí tiene que salir.
- Esta bien Teodoro, yo me quedaré aquí a acompañarte.

Al cabo de un par de horas, Adela llega con las bolsas de hacer el mercado y encuentra a Teodoro y Oscar sentados en el patio tomando cerveza…

- Adela! Aquí Teodoro te estaba esperando, ya vez Teodoro, no te ponían los cuernos
- De que hablan, ya están borrachos ustedes.
- Adela hay gente en la habitación, han cerrado la puerta por dentro.
- Que cosas hablas Teodoro, quien va a estar adentro

Subieron y llegaron a la habitación, Adela metió la mano en su bolsillo y sacó su llave, la introdujo en la cerradura, la puerta se abrió, el televisor estaba apagado y no había nadie…


Una noche, Adela se despertó debido a que Teodoro parecía tener una pesadilla. Teodoro se cogia el cuello y murmuraba cosas, no podía respirar, se estaba asfixiando.
Adela comenzó a preocuparse y movió a Teodoro para que se despierte de la pesadilla.

- Despierta!, Despierta! Que tienes?
- Suee… SueltaME CARAJO!!!
- Teodoro logro safarse de su atacante.

PLAP!

El crudo sonido, un cuerpo que impactaba contra el suelo. Algo cayó sobre el piso de madera y a los pocos segundos los escalones crujieron, alguien bajaba escapando a toda prisa.
Teodoro y Adela estaban atentos a los ruidos. Debería abrirse la puerta, faltaba el sonido del portón de salida. No lo oyeron…

Escuchaste todo eso Adela?
Si, Si… pero, que pasó Teodoro? Me esta dando miedo!
Un Monstruo! un monstruo me estaba ahorcando y me estaba jalando hacia debajo de la cama.
QUE??? Me estas asustando!
Logré safarme… tu escuchaste cuando cayó al suelo, las pisadas de alguien bajando escalera, y que no ha salido de la quinta!


Aqui les dejo un Videito, espero que les guste, Feliz Halloween! =)

14 comentarios:

Jus. dijo...

interesante

éter dijo...

tengo miedo!!

jaja

pues veras no vi tu video x ser miedoso jaja!... y ademas creo k no me va a gustar.. cuando sea de dia lo veo jaja!!

ahitvz tcuids un beso bai!

PD. dl cuento k prometi.. me gusta ia!.. pero como k le falta mas... ahora stoy en otro proycto k pronto lo publicare!!...

Anónimo dijo...

muy bueno Tany, esas noches de gente penando, de verad que da mucho miedo.

un abrazo.

Álvaяo dijo...

Estas cosas siempre serán un misterio.. así que, es mejor no indagar más.

Saludos!

J.C. dijo...

Huummm... ya es 3 de noviembre y recien lo leo xD, He recorcado una experiencia similar cuando intentaba despertar a mi madre, se encontraba absorta en una aterradora pesadilla. Ya tengo qu escribir para la proxima :P Hasta luego Tany.

El Opinador dijo...

Que mello con ese cuento! pero dormir en casa de mi amigo da más miedo porque penan xD

La sonrisa de mi princesa solo fue la consecuencia de una mañana soleada sumada a la sorpresa que te deja una carta inesperada. Me di cuenta al día siguiente, cuando la niebla hizo que poco a poco se difuminara la emoción inicial. Es algo largo de contar y aún no me aventuro a hacerlo, porque cada vez me doy más cuenta que el final de esta historia se torna más y más impredecible.

Creo que haré lo que hacía cuando era adolescente: le escribiré una canción o poema que nunca llegará a sus manos, y en él vaciaré lo que hay en mi corazón. Y quedará en el papel, guardado en alguna vieja caja de cartón. Y las polillas y el moho lo consumirán mientras mi mente se cierra a esos sentimientos y piensa en otras cosas, menos dolorosas...

Saludos Tany ;)

*Tany* dijo...

En realidad no es un cuento, pues pasó en realidad, les paso a mis padres... pero he cambiado los nombres =P

Rodrigo dijo...

Se me erizó el pelo jaja, en serio esta muy buena la historia y para dejar mi hombría intacta no dire que salte cuando vi el final del videito jajajaja

cuídate

Rodrigo dijo...

Se me erizó el pelo jaja, en serio esta muy buena la historia y para dejar mi hombría intacta no dire que salte cuando vi el final del videito jajajaja

cuídate

*Tany* dijo...

jajaja!!
Rodrigo a mi tambien me asustó el final del video cuando lo ví, es que estaba muy concentrada y me pescó el susto! jujuju

por eso lo colgue en el blog =)

éter dijo...

ai.. csm!!.. k feo video!...

jajaja!!

pero bueno... superar los temores es de hombres!! jajaja

alamos!

L dijo...

qué miedito, qué miedito

Atenas dijo...

muy buena historia y el video aun mas besos

*Tany* dijo...

Atenas, Gracias por tu visita, que bueno que te haya gustado la historia y el video =P

saluditos =)