martes, 7 de octubre de 2008

Expo Rock en Cix!!! Ouuhh Yeah!!!

El último sábado, mejor dicho el 04 de Octubre, se realizó el Expo Rock de Movistar 2008 en esta ciudad (Chiclayo), evento al cual asistí, habiendo comprando mi entrada con muchos días de anticipación.
Debo comentar que al principio cuando Kinpi me informó de dicho evento y me sugirió que deberíamos asistir, no le tomé mucha importancia y es qué, para vender un producto debes saber lo que el cliente busca o espera de lo que le estas por vender y como Kinpi no es vendedora, no encontró mayor forma para animarme a ir qué, tratando de meterme por los ojos lo que a ella mas le interesaba del concierto! y eso era ir a ver al gran Micky González, artista que para mis gustos, no es bueno ni malo, pero podría presindir de verlo, con tal de ahorrarme unos cuantos billetes.
Lo que Kinpi no me dijo y si lo hubiera hecho, otra habría sido la cosa, es qué, junto a Micky González, Libido y Bareto (que cuando lo mencionó fue la primera vez que oí ese nombre) venían tambien AMEN! si señores y señoras! AMEN!!!
Y de eso me enteré por la tele, un día que me cogió desprevenida y fijé mis ojos en la pantallita justo cuando salía el comercial del Expo Rock aquí en Chiclayo.
Así es qué, antes que acabara el comercial ya me encontraba enviando un mensaje de texto al cell de Kinpi preguntándole cuando nos veíamos para comprar las entradas!
Esperé ansiosamente, entrada en mano, a aquel día, en el que no habría excusa alguna (ni inconveniente económico) para ver a AMEN en vivo y en directo.

El día por fin llegó, estabamos haciendo nuestra respectiva "colita" y protestando de rato en rato, cuando alguien o mejor dicho algunos intentaban "colarse", después de casi un par de horas y con los pies doloridos, por fin ingresamos a lo que sería un gran concierto, que digo gran concierto... CONCIERTAZO!!!
Estando dentro, examinamos la zona, en busca de los parajes que llevaran la mejor visión posible a nuestros ojitos, no fué muy difícil llegar a esta conclusión, mucha gente antes de nosotros estaba adelante, pues estabamos ante una gran barrera de cabezas negras (y algunas oxigenadas) que no nos permitían ver absolutamente nada, buscamos altenartivas de aquí allá, hasta qué, ya casi resignadas, fuimos hacia la derecha donde no había mucha gente, pensamos que no se veía ya que habian algunos arbustos, pero ooohh! sorpresa! se lograba ver mucho mejor de lo que esperabamos y aún mas que eso, en nuestro triste camino, se abrió una gran puerta, bueno no era tan grande, mejor dicho era la ranura de la puerta!, pero algo es algo no? y esta era una gran posibilidad de ver mas allá de lo que esperabamos... estaba frente a nosotras!!! solo teníamos que cruzarla y listo!... aunque a mi me costó mucho atravesar la barrera (no entraré en detalles), luego de que cruzamos la ranura de la luz, estuvimos ante el escenario... en la zona vip! (reitero, no entraré en detalles!)

Desde ahí el panorama era distinto, de cualquier ángulo o rincón podiamos ver el espectáculo, podíamos desplazarnos de un lado al otro, sin temor a perdernos el show (muy aparte de tener a nuestra disposición un campo de grass para descansar en los intermedios de los grupos).

Llegamos a tiempo, pues estaba terminando de tocar Zen y para mi gusto, le seguía el turno a AMEN!!!
Iba a subir al escenario Marcelo Motta y a casi rompernos los timpanos, (creo que solo rompió algunas cuerdas de su guitarra) y es que sí! la rompió en el escenario! estabamos tan extaciados y eufóricos (incluyo a todos los presentes), que hasta el tío Micky González se animó a tocar la guitarra y seguir el ritmo de Marcelo, (ya se imaginarán que Kinpi apenas vió subir a Micky, comenzó a dar saltitos y a señarlarlo entusiasmada) luego de esto, se unió también al escenario el presentador de la noche: Edu Saetone, tomando el micro y cantando "Johnny B. Goode" y claro que incluyó algunos movimientos corporales que solo unos pocos saben hacer. (Abajito el video)


luego de esto la euforia habia revasado sus caudales, Marcelo se rayó! puso la guitarra sobre un parlante y tocaba en frente de el, destrozándonos de paso los timpanos y por un momento pensamos que había roto la guitarra, pero no!, este era su gran final y la hubiera roto más aún, si se le hubieran roto los pantaloncitos ajustaditos que llevaba puestos, en fin... fué un gran show, aunque me quedé con las ganas de cantar a todo pulmón "Por Amor", lo injusto hubiera sido que no toquen la canción que tanto me gusta "fin del tiempo":

Luego de la gran puesta en escena de Marcelo Motta, llegó el tio Micky González (Ya se imaginan como se puso Kinpi), comenzó medio nerviosón, olvidandosele donde estaba el micro y tirandolo al suelo ah!! y también se le olvidaron algunas partes de la letra de las canciones, pero ya luego fue calentando motores y al final puso a bailar a toda la gente! incluso hizo algunas moviditas de trasero!!! ya el tio no esta para andar para esos trotes, pero el publico se lo pedía, es mas se lo merecía. Y es que también puso un poco de sabor uno de los hermanos Bayumbrosio(así se escribe? bueno si no es así, disculpen!) que toca en el grupo de Micky, ya para que más, ahora solo puedo decir que el tio tiene lo suyo!!!

Después de un preambulo, subio al escenario LIBIDO, la gente los esperaba y aclamaba, fué una gran entrada, comenzaron con "TRES" todos coreaban garganta en mano y es que Libido es Libido aquí y en donde sea.

Canción tras canción, Salim fué atrapándonos, y es que la música se vivía, el rock vibraba por nuestros cuerpos!
El gran final se hizo esperar, mientras que Salim terminaba de cantar el tema "Libido" destrozó el micrófono estrellándolo una y otra vez contra el escenario, La gente gritó aun más, pero Libido ya se había despedido, dejandonos a todos en un estado de climax. (A continuación el video, Fijense bien!!)

Un preámbulo más para descanzar nuestras gargantas, luego abordó el escenario el gran PEDRO SUAREZ VERTIZ, una vez más la gente estaba delirante, tema trás tema, Pedrito se metió a todos al bolsillo, dando algunos toques con su armónica y deleitándonos con su guitarra, Edu Saetone también hizo su aparición tocando algunos instrumentos. Fueron casi dos horas las que Pedro estuvo en el escenario, aun así el público no quería que se vaya... su final fué invitando a todos sus músicos a estar más cerca al escenario y a los espectadores.

Y asi llegó a su final el Tour Expo Rock 2008 en mi ciudad, siendo mas de las 3 de la madrugada, a pesar del cansancio, todos los presentes salieron satisfechos y llevándose consigo una gran noche como recuerdo.
Sé que vendrán muchos conciertos, con grandes bandas, con grandes músicos, pero estoy segura de que nadie de los que estuvieron presentes ese día, podrá olvidar esa noche, pues fué magnífica y vivirá en nuestra mente por mucho, mucho tiempo. (Y si a algunos se les escapa pues ahí tiene al Youtube para hacerlos revivir).
Eso fué todo, gracias a Movistar (aunque son ellos los que se la estan llevando linda) por organizar un gran concierto, le ganó a la competencia (y eso que mi cell es de la competencia, osea claro pues!), pero como dicen "lo que es del César, que se lo den al César" y es que Movistar se hizo un puntazo con el ExpoRock, Thank You!

5 comentarios:

Claudia.* dijo...

me gusto tu blooog. solo he ido una vez a chiclayo pero me encanto! muy bueenas juergas y muuy buenos amigos (:

saluudos!

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! No sé mucho de rock pero la verdad es que tu blog esta chulisimo...espero que este bien!! Cuando puedas visita el mio...cuidate!

Jus. dijo...

5 anotaciones:

MICKY NO ES BUENO NI MALO ...es trascendental en nuestro rock

AMEN: full rolas

LIBIDO: libido y cicuta sus mejores

Pedro: es pedro

TU: me agradas cada vez mas..de la ptm tu cronica......cuidese

éter dijo...

k paja!.. tu entrada... el expo rock se viene a Arequipa el 18 de octubre.. y tmb kreo k va a star paja... solo k nuse kon kien ir.. aunke ia me invito una amiga y sus "amigos" k ia no me dan muxa confianza k digamos,.. ja..

pero bueno puxa me iene de morbo cuando pusiste n tu entrada.. k no darias explicaciones de como entrast a zona vip!.. aja.. nuse xq pero me dan ganas de k me cuentes como fue,,! jaja
ia me imagino XD!...

bareto es un grupaso de full cumbia.. jaj.. bien graciosos al igual k los turbopotamos k es un grupo k me bacila un monton... ia t contare como me fue en el exporock aka en AQP!..

alamos t cuids chau!

Nelson Cobba dijo...

Oye excelente post el que te has mandado.. ahh y gracias por utilizar mis videos en tu blog, para serte sincero aqui tengo varios videos (sobre todo de las canciones de Pedrito que para mi fue lo mejor de la noche) más q grabe.. si gustas te los paso.. cualquier cosa me avisas..

Ah por siaca .. por lo que veo tu te perdiste la tocada de Bareto(cheka el video q subi)que a pesar de ser cumbia la rompio en el escenario y lo de Zen tambien estuvo muy bueno

Saludos

Nelson Cobba