miércoles, 15 de octubre de 2008

"Los dos cachorritos"


Era la una de la madrugada, los gritos pidiendo ayuda despertaron a Lucia, incorporándose en la cama, aun somnolienta, recordó que su prima Yolanda estaba en la cama del lado, entonces lo entendió, era el momento, Yolanda iba a dar a luz.

Lucia como pudo, ayudó a salir de la casa a Yolanda y a emprender la caminata de la bajada del cerro, en algunas esquinas de rato en rato, paraban para que Yolanda se repusiera de los dolores, luego de mas de media hora llegaron a la Avenida “Tupac Amaru”, estando ahí, esperaron el ómnibus que las llevaría al hospital.
Yolanda no podía mas, las contracciones eran cada vez mas seguidas, Lucia tenia miedo de que no llegaran a tiempo al hospital, el conductor pareció entender y acelero lo mas que pudo.

Al fin en el hospital, Lucia pensaba angustiada en la sala de espera, en menos de media hora se acercó a ella una enfermera para informarle que había nacido una niña. Lucia, quitándose el peso de la angustia de encima le dijo a la enfermera que esperaría a que amanezca para ir por las cosas que le hacían falta a Yolanda y a la bebé.
La enfermera le dijo a Lucia que, había órdenes estrictas de que ninguna persona que no fuera paciente podía quedarse a dormir en el hospital. Lucia insistió, pero la respuesta fue la misma.
Ya resignada, recordó que Maria, una niña muda que vivía con ellas, despertaba muchas veces de madrugada y lo primero que hacia era ir a la cocina y prenderla con los cerillos. Asustada porque Maria podía ocasionar una tragedia, emprendió rápidamente el viaje de regreso a su casita en el cerro.

Eran más de las dos y media de la madrugada, cuando Lucia descendió del ómnibus en la “Tupac Amaru”. La situación era distinta, todo era silencio, el cerro parecía dormir, de pronto el miedo comenzó apoderarse de Lucia.
Ella se persignó y pidió al alma de su madre que la acompañe, con paso firme y llenándose de valentía, avanzó algunos pasos de la subida del cerro, cuando de pronto detrás de unos quioscos aparecieron dos cachorros, Lucia que desde pequeña había aprendido de su padre a apreciar a los perros, los llamó.
Los cachorros se acercaron dando pequeños ladridos, Lucia continuó caminando y llamándolos, para su sorpresa, los cachorritos habían decidido acompañarla y se habían puesto uno a cada lado de ella, como escoltándola.
Lucia caminaba a toda prisa, con los cachorros a su lado, cada vez que se escuchaban los ruidos de borrachos o de personas que se acercaban, los cachorritos comenzaban a ladrar enfurecidos. Lucia aceleraba cada vez mas el paso, pero el tener a los cachorros a su lado, le daba cierto grado de tranquilidad, pues ellos estaban cuidándola.

Después de media hora de subida, Lucia llegó a la casa, dejó a los cachorros esperando afuera y fué a la cocina en busca de la cena que Yolanda no había comido debido a los dolores.
Cuando volvió a la puerta con la comida, los cachorritos no estaban, Lucia los llamó, incluso fue hacia la esquina en su búsqueda, pero no los encontró.
A la mañana siguiente, cuando Lucia tubo que ir de nuevo al hospital, buscó a los cachorros por los quioscos de donde habían salido, preguntó a los dueños de los quioscos, dando las características de los perritos, pero nadie nunca los había visto.
La curiosidad y el agradecimiento, impulsaron a Lucia a seguir buscándolos, incluso por todo el cerro, pero su búsqueda fué en vano.
Así pasaron los días, las semanas, los meses, Lucia siempre que iba al paradero para tomar el ómnibus, miraba los quioscos de donde habían salido los cachorros esperando volver a encontrarlos… nunca más los volvió a ver.

***Una historia que me contó mi madre y que sucedió hace 30 años, desde ese entonces ella sabe que sus ángeles son dos cachorritos.*


¿Y USTEDES QUE OPINAN, NO LOS HAN VISTO???

7 comentarios:

J.C. dijo...

¿Y si eran duendecillos traviezos? jaja los "perritos fantasma", Apariciones de este tipo de seres misticos suelen ser muy frecuentes en cerros verdad? me hace pensar que lo que dice la biblia, cuanod Dios expulso a lucifer y sus dmeonios, estos se refujiaron en los campos, y en las montañas.
Que yo sepa un angel no tiene la propiedad de materializarse como un ser viviente. Pero los demonios sí. Es más ellos hasta pueden tomar forma humana, como sucedio con el inicio d ela brujeria, los demonios seducían a las mujeres y a cambio de sexo ellos le enseñaban Magia. No simepre un demonio te hara daño... kien sabe que eran esos lindos perritos. verdad?

éter dijo...

io tmb creo en angeles!..

jaja... y en unicornios.. hadas.. sirenas... dragones.. blablabla!

alamos t cuids chau!

Pedro A. Martín dijo...

Una hermosa historia Tany, bueno yo si creo en ángeles y me parece que bien podrían haberlo sido. Aunque también creo en algo que en la antigua mitología europea se llamaban "espíritus de la naturaleza" (lo que por aquí conocemos como hadas, duendes...). Alguna vez leí que esos espíritus en ocasiones (cuando son buenos) pueden encariñarse o intentar ayudar a alguna persona que ven en peligro, a veces tomando formas que resulten familiares a la persona, como en este caso, la forma de dos cachorros, para no inspirar miedo o desconfianza. Discrepo con el primer comentario ya que si hablamos en términos bíblicos: 1. dice que los demonios si pueden materializarse como seres vivientes, y si es así por ende los ángeles también, ya que los demonios no son otra cosa que ángeles caídos o malvados que conservan su forma y antiguos poderes angélicos, 2. no pueden ser demonios porque un demonio nunca hace el bien ya que estaría yendo contra su propia naturaleza maligna, y menos aún si no exigió nada a cambio ("nadie puede servir a dos amos..." en éste caso al bien y al mal).

Y ese fue... el comentario teológico de la noche xD

Saludos Tany, el lunes estaré en Chiclayo si Dios quiere, y en la noche de ese día estaré libre :)

Nos vemos! :D

Álvaяo dijo...

Bonita historia. Yo en verdad soy muy escéptico de estas cosas, no creo mucho en los fantasmas (aunque halla visto a uno) ni en los ángeles, porque todo ello va en contra de las leyes de la física.. jaja!!; pero si puedo decir, que a veces, el destino se ponen de acuerdo con la buena suerte y hace que sucedan cosas extraodinarias como ésta.
Un placer, como siempre, pasar por aquí.
Saludos!

Anónimo dijo...

preciosa historia, llena de una dulzura exquisita, lo he visto como un corto de cine, me ha fascinado, felicidades Tany.

un brazo fuerte.

J.C. dijo...

xD Valla, no imaginaba que un aficionadoi al estudio de los seres mágicos estaría presente para contradecirme, jajaja, pero como no tengo ganas de debatir... Saludos Tany.

Nelson Cobba dijo...

bonita tu historia:D.. descuida Tany.. lo importante es difundir los videos :D.. suerte y pues sigue adelante con tu blog