sábado, 16 de agosto de 2008

Lamento Gatuno

"Chester"

Me gustan los felinos desde que tengo uso de razón, me gustan mucho más que cualquier otro animal... el felino más cercano y próximo a mis manos (y a las manos de la mayoría de las personas) es un gato. De este modo, antes de poder hablar y caminar, tenia por compañero de juegos a un gato... así me familiaricé mucho con ellos, hasta el punto en que he llegado a ser capaz de acariciar al gato mas arisco que se me ha cruzado... y eso que los gatos son muy desconfiados y uraños, es muy difícil adoptar a un gato, que éste llegue a quererte y demostrarte su afecto.
En secundaría, casualmente y muy atinadamente, obtuve el apodo de "leoncita" y esto no se debió a mi gustos felinos, ni a que me comporte como una fiera, no, no, nada de eso, ese singular sobrenombre se debió a que mi asiento en el salón de clase estaba en la parte de adelante y como siempre traia la cabellera suelta y voluminosa... pues no dejaba observar el pizarrón a mis compañeras de atrás.

Volviendo al tema de este post, debido a mi afinidad con los felinos y a que a lo largo de mi vida he ido creciendo siempre teniendo a alguno como mascota, sufriendo con alguna pérdida, desaparición y alegrandome con sus travesuras y piruetas.

Shorty, una gatita que encontre en la calle, justo en un momento oportuno, en mi casa no teniamos ningun gato y yo quería tener uno, así que ella apareció en la calle como mandada del cielo, trayéndome consigo mucha alegría. Shorty fue creciendo, era una gatita muy cariñosa, muy obediente e inteligente... a los meses la pequeña Shorty se convirtió en una señorita muy observada y perseguida por los gatos techeros que rondaban y maullaban sobre mi techo en las noches.

No faltó un gato buen mozo, un gato a rallas amarillas, que la enamoro y le dejó su paquetito de regalo, a los 3 meses, el 1ero de abril de este año, Shorty se convirtió en mamá y a mi me convirtió en abuela de 3 lindas gatitas y 1 gatito.

Los pequeñines fueron creciendo y eran mi adoración, al igual que Shorty... trataba de no encariñarme mucho con ellos, porque mi mamá no me permitiría quedarme con todos, solo con uno. Cuando tuvieron 2 meses mas o menos, fuí viendo como cada gatito se iba de mi casa, me aseguré que en su nuevo hogar iban a tener una vida cómoda o almenos aceptable.
Me quedé con un gatito y fué el machito, le puse de nombre Chester. Chester y Shorty, como madre e hijo, dormían juntos, comían juntos, jugaban juntos, Shorty le daba preferencias a Chester a la hora de la comida, como toda madre, lo mejor para el(los) hijo(s).

hace una semana mas o menos, Shorty desapareció de la casa, hasta ahora no ha vuelto y no sé que pasó con ella, no sé que pensar, si alguién se la llevó o si en uno de sus viajes techeros, comió algo envenenado y pasó a formar parte de otro mundo.

Hecho de menos a mi Shorty y espero que haya huído con algún gato a vivir la vida loca (prefiero pensar eso a pensar que le paso algo feo abuuu!!!!)
Chestersito extraña mucho a su mamá, se pone a maullar en el patio mirando hacia el techo, como llamándola, talvéz el sabe que ella nunca mas volverá =(
Debido a su tristeza no esta comiendo, se ha adelagazado mucho, tanto mi mamá como yo estamos preocupadas y le estamos prestando mucha atención, lo cargamos y arrullamos, le damos de comer y lo acariciamos hasta que termine con su ración.

Espero que mi gatito no muera de tristeza, dejaría un gran vacío en la casa, en su canastita y sobre todo... en mi corazón. No soportaría perderlo a el también, es lo que me dejó como recuerdo mi Shorty... Estes en donde estes mi niña, sabes que te quiero mucho y que has sido una buena compañera y una buena madre, gracias por toda la alegría que le has dado a mi vida, Shorty. Espero que no haya sido un adiós, el último día que te ví, sino un hasta pronto!

Aquí pongo algunas fotitos de Shorty para que la conoscan:


Shorty a los pocos días que llegó a casa.


Shorty, tratando de comerse mi dedo

Shorty, con sus bebés.

Chester, con un día de vida, sobre mi mano.



Foto Familiar, los hermanitos posando para la cámara.

1 comentario:

Álvaяo dijo...

Yo prefiero los perros.. xD, mi primer perrito que tuve también fue un húerfano de familia.. en este caso, yo no lo encontré, sino que éste tocó mi puerta. =(